Concurso de becas de Investigación Tecnológica 2015

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado, en su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico, convoca a la comunidad docente y estudiantil de la UNAH a participar en el concurso de becas de investigación científica e innovación.

Fechas de la convocatoria 2015:

• Jornada de inducción: 10 de abril, 2015.
  • Recepción de proyectos:13 de abril al 08 de mayo, 2015.
  • Notificación oficial de resultados: 24 de junio, 2015.

Archivo Adjunto:

Modelo de Proyecto de Investigación Tecnologica e Innovación.pdf

Tipos de becas de investigación tecnológica:

a)    Becas sustantivas de Investigación tecnológica.

Las becas sustantivas son asignaciones otorgadas para el desarrollo de proyectos multi e interdisciplinarios de investigación por un mínimo de dos profesores- investigadores activos; su concesión no es parte de la carga académica de los docentes beneficiaros.

Duración Máxima: Diez (10) meses.

Monto Máximo Financiable: Lps. 500,000.00

Requisitos:

• Los objetivos del proyecto de investigación deberán estar enmarcados dentro de las líneas de investigación y prioridades de la unidad académica del postulante principal y en coherencia con las establecidas por la UNAH.
  • El proyecto de investigación será de carácter inter o multidisciplinario dentro de uno o varios campos del conocimiento.
  • El investigador que se desempeñe como coordinador del proyecto de investigación deberá demostrar amplia trayectoria en investigación científica y en manejo de fondos concursables; o bien, haber ejecutado al menos (3) becas básicas de investigación otorgadas por la Dirección de Investigación.
  • Dentro del equipo de investigadores debe incluirse al menos un investigador en formación (profesor o estudiante) para que vaya tomando experiencia en estos procesos.
  • El equipo de investigación deberá ser avalado por la coordinación regional de investigación, instituto de investigación, unidad de gestión de la investigación o grupo de investigación al que se encuentre adscrito.

b) Becas Básicas de Investigación tecnológica.

Las becas básicas son asignaciones otorgadas para el desarrollo de proyectos de investigación; requieren a autorización de la Jefatura de Departamento o del Decano de la Facultad y en los Centros Regionales se requiere la autorización de la Jefatura del Departamento o Carrera o del Coordinador Regional de Investigación, para su reconocimiento como parte de la carga académica del profesor que coordina el proyecto de investigación.

Duración Máxima: Cinco (5) meses.

Monto Máximo Financiable: Lps. 50,000.00.

Requisitos:

• Los objetivos del proyecto de investigación deberán estar enmarcados dentro de las líneas de investigación y prioridades de la unidad académica del postulante principal y en coherencia con las prioridades de investigación establecidas por la UNAH.
  • El investigador o investigadores deberán ser avalados por la coordinación regional de investigación, instituto, unidad de gestión de la investigación o grupo de investigación al que se encuentre adscrito.

c) Becas para estudiantes de grado.

Son asignaciones otorgadas a estudiantes de la UNAH con excelencia académica, que habiendo cursado más del 80% de su plan de estudios presentan un proyecto de investigación de alta calidad y pertinencia, avalado por un docente universitario y que responde a las prioridades de investigación de la UNAH y de la unidad académica a la que se encuentra adscrito.

Duración Máxima: Tres (3) meses.

Monto Máximo Financiable: Lps. 25,000.00.

Requisitos:

• Los objetivos del proyecto de investigación deberán estar enmarcados dentro de las líneas de investigación y prioridades de la unidad académica del postulante y en coherencia con las establecidas por la UNAH.
  • El estudiante deberá demostrar excelencia académica y haber aprobado al menos un 80% del plan de estudios de una carrera de pregrado o posgrado de la UNAH.
  • El proyecto deberá ser avalado por un docente de la UNAH con experiencia comprobada en investigación científica; y su compromiso de asesoramiento.

d) Becas para estudiantes de posgrado.

Duración Máxima: Tres (3) meses.

Monto Máximo Financiable: Lps. 40,000.00.

Requisitos:

e) Becas para docentes egresados de posgrado.

ConvocatoriaLas becas para docentes egresados de programas de posgrado son asignaciones otorgadas a los docentes de la UNAH para la finalización de sus tesis o trabajos de graduación de posgrado, que presenten por lo menos un 60% de avance. Se otorgarán a docentes universitarios que hayan finalizado un programa de maestría o doctorado con excelencia académica y que presenten un proyecto de investigación de alta calidad y pertinencia, que responda a las prioridades de investigación de la UNAH y de la unidad académica la que se encuentran adscritos.

Duración Máxima: Tres (3)meses

Monto Máximo Financiable: Lps. 80,000.00.

Requisitos:

• El investigador deberá haber aprobado el plan de estudios de la carrera de posgrado con un promedio mínimo de 80%.
  • El investigador deberá demostrar un avance en el desarrollo del documento de trabajo final de graduación de al menos un 60%.

Centro de Emprendedores
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023