PROYECTO APRENDER A EMPRENDER CON CULTURA Y TECNOLOGÍA

Este es un proyecto que se está desarrollando en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y por parte de la UNAH, La Dirección de Gestión de Tecnología (DEGT) y el Centro de Emprendedores (CEM).

OBJETIVO

Fortalecer las habilidades del emprendedurismo en la juventud universitaria mediante la promoción de competencias innovadoras en gestión empresarial, patrimonio cultural y uso de nuevas tecnologías.

Esta cooperación se enmarca en el programa “Cultura Emprendedora: Aprender a Emprender”, impulsado por la OEI y está orientado a estudiantes jóvenes y personas desempleadas.

El programa incluye el desarrollo de una serie de capacitaciones para fomentar en los participantes competencias que les permitan auto emplearse y asociarse para consolidar sus negocios.

La formación consiste en realizar un taller que incluye la integración de toda la cadena de emprendimiento, desde la sensibilización, la generación de IDEAS, Formulación que incluye las herramientas de Tecnología, puesta en marcha y crecimiento empresarial

FINANCIAMIENTO

El proyecto incluye un financiamiento para poner en marcha el negocio y brindar oportunidad de ingresar a un sistema de crédito flexible, Este financiamiento será a través de un convenio entre la OEI y la Cooperativa de Estudiantes Lucem Aspacio, la cual fue creada con esta finalidad de brindar oportunidad de crecimiento y mejora de las condiciones de vida de los estudiantes.

Contáctenos

Centro de Emprendedores
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023