Los buzones de ideas de innovación tecnológica constituyen un mecanismo de promoción, fomento y apoyo a la creatividad y la innovación. Un buzón de ideas se concibe, a partir de las propuestas que se originan como producto de la creatividad de los profesores, investigadores, estudiantes y gestores académicos, como una herramienta de interface que facilita el proceso para recabar y gestionar ideas que puedan convertirse en soluciones tecnológicas.
La DICyP actúa en esta interface como la instancia que coordina y gestiona la transferencia de las ideas para someterlas al rigor del análisis y evaluación. Asimismo promueve, en aquella ideas que presentan potencialidades, la posibilidad de convertirse en propuestas de anteproyectos para concursar en el programa de becas de investigación científica y tecnológica de la UNAH.
Actualmente los buzones de ideas están adscritos en unidades académicas como ser, la Facultad de ingeniería y la Facultad de Química y Farmacia. En el 2015 se instalarán buzones de ideas en la Escuela de Microbiología, Facultad de Ciencias Económica, de tal manera que éstas unidades académicas también tenga a disposición esta herramienta para incentivar a sus profesores y estudiantes a descubrir el talento creativo y ser actores potenciales que participen como promotores ideas.