La política de I+D+i de la UNAH define la gestión de la innovación como el conjunto de acciones estratégicas orientadas a organizar y dirigir procesos y procedimientos para promover y apoyar la innovación sobre la base de I+D, centrándose en el fortalecimiento de las capacidades de creación, invención, generación de conocimiento científico-tecnológico, el uso y la transferencia, de las Unidades Académicas, Institutos de Investigación, Centros Experimentales y Centros Regionales de la UNAH.
El enfoque de la cultura de innovación está orientada a estimular y desarrollar la creatividad y la innovación, que den origen desde los escenarios académicos, científicos y tecnológicos, al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, o mejorar los ya existentes, hasta hacer la transferencia de estos en el marco de los temas prioritarios de la UNAH. Para crear un funcionamiento dinámico y eficiente de todas las actividades de innovación, se han diseñado diferentes mecanismos estratégicos que coadyuvarán a la consolidación de los procesos, como ser:
- Organización y promoción de concursos de innovación.
- Organización de Círculos de Creatividad.
- Promoción de proyectos de innovación tecnológica en concursos nacionales e internacionales .
- Otros.